Hormigas

Descripción

Las hormigas adultas pertenecen a una de las tres diferentes castas de la colonia; reinas, trabajadoras o machos.
Las reinas son hembras fértiles que ponen sus huevos en la colonia.
Las trabajadoras son hembras que no se reproducen, pero juntan comida, alimentan a las larvas, y mantienen el lugar limpio. Las trabajadoras no cuentan con alas . Es vista recorriendo en busca de comida y defendiendo a la colonia de invasores.
Las hormigas macho tienen alas, pero su único trabajo es el de aparearse con las reinas en el proceso de reproducción de colonias.

Hábitos

Las hormigas dentro de su casa o apartamento pueden ser un problema estacional o estar presentes durante todo el año. Muchas especies de hormigas construyen sus nidos al aire libre y se convierten en una molestia cuando buscan comida dentro de su hogar. Una vez que descubren una buena fuente de alimento, es posible que continúen entrando, recojan sus alimentos y se vayan a llevar la comida a su colonia exterior. Sin embargo, otras especies de hormigas entran al interior del edificio, construyen su nido dentro y se convierten en residentes permanentes del lugar. Algunas de las especies de hormigas más comunes que pueden invadir y elegir residir en el interior son las hormigas de pavimento, las hormigas carpinteras, las hormigas caseras olorosas, las hormigas ladronas, las hormigas acróbatas y las hormigas faraones. Cualquiera de estas hormigas puede ser difícil de controlar, pero la hormiga faraón es conocida como una de las hormigas interiores más difíciles, si no la más difíciles de controlar.

Una vez establecidas adentro, las hormigas pueden ser encontradas cerca de sus fuentes de alimentos, humedad y en lugares escondidos y protegidos, como huecos de pared, debajo de electrodomésticos, detrás de marcos de ventanas y debajo de pisos. Las hormigas son plagas comensales, lo que significa que les gusta vivir cerca de las personas y comer algunas de las mismas cosas que nosotros: dulces, carnes, almidones y líquidos.

Protección

  • Haz que tu casa sea tan poco acogedora para las hormigas como sea posible. Si las hormigas no pueden encontrar fuentes de agua y alimentos fácilmente disponibles, es menos probable que traten de ingresar. Cualquier tipo de alimento o partículas de alimentos pueden atraer a las hormigas.
  • Almacene la comida, especialmente la comida para mascotas, en recipientes herméticos. Limpie sus estantes y pisos con frecuencia.
  • La mayoría de los enfoques “hágalo usted mismo” mata solo a las hormigas que visibles. Algunos tratamientos verdaderamente efectivos pueden penetrar y destruir nidos para ayudar a prevenir el regreso de estas plagas. Además, los remedios caseros no tienen en cuenta el hecho de que los diferentes tipos de infestaciones de hormigas requieren diferentes tratamientos.

Un profesional en el control de plagas debe ser contactado para asistencia.